lempat foods
Siguenos en
Contact Us             
 
From MEX:
(55) 8596 8202
Lada sin costo :
01800 467 19 06
El Chile Habanero
En México (Yucatán) se cosechan aproximadamente 1.500 toneladas anuales de ají habanero, considerado ya como parte de la cultura tradicional culinaria de Yucatán. Otras zonas productoras de esta variedad de ají incluyen a Guatemala, Belice, Costa Rica, Panamá, Colombia, y algunos estados de EE.UU. como Texas, Idaho y California.
En México, las regiones que producen dicha variedad de ají son Baja California Sur, San Luis Potosí, Chiapas, Sonora, Tabasco y Veracruz, sin embargo más del 50% de la producción destinada a los mercados nacional e internacional proviene de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
La mayoría de habaneros se clasifican entre 100.000–300.000 unidades de Scoville de picor (SHU).
Only English
Haga click en la imagen
Escala
escala
La Escala Scoville es una medida de picor en los ajíes (también conocidos como chiles, morrones o pimientos). Estas frutas del genero Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) (del inglés Scoville heat units) indica la cantidad presente de Capsaicina. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales.

Esta escala fue nombrada por Wilbur Scoville, quien desarrolló El Examen Organoléptico Scoville en 1912. Éste consiste en una solución con extracto del chile, que es diluida en agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por un comité de (normalmente cinco) examinadores; el grado de disolución del extracto da su medida en la escala. Así, un chile dulce, que no contiene Capsaicina, tiene cero en la escala de Scoville. Sin embargo entre los chiles más picantes como el habanero,encontramos un grado de 300.000 o más. Esto indica que el extracto fue diluido 300.000 veces antes que la Capsaicina fuese indetectable. La gran debilidad de este método recae en su imprecisión, pues la prueba está sujeta a la subjetividad humana.
Hoy en día ya no se utiliza la medida organoléptica, se utilizan métodos de análisis cuantitativo. Uno de los más habituales es la cromatografía. No obstante se ha mantenido el nombre de la unidad de medida en honor a Scoville.
     
     
       
lempat foods
Productos
Ficha Técnica
Distribuidor
Datos Relevantes
Tienda en Línea
Recetas
Nuestra Historia
Contacto
hecho en mexicohecho en mexico
© 2001- 2018. LEMPAT Foods S. de R.L. de C.V.
® Tierra Brava® todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad
Todas las imágenes están protegidos por Copyright.
Aviso de Privacidad

Teléfonos de Contacto:
México: (55) 8596 8202
Interior de la Republica sin costo: 01800 - 467 19 06
Australia: Freecall: 1300 305 129 or +61 3 9689 0466

Diseño y hospedaje web por